Lentejas con costillas y chorizo

img_lentejas_con_costillas_y_chorizo_53219_600Receta para 5 comensales.

Ingredientes para Lentejas con costillas y chorizo

  • de Carnicería Bartolomé en Belorado
  • de Carnicería Bartolomé en Belorado

Pasos para preparar Lentejas con costillas y chorizo

  1. Para empezar a realizar nuestra receta de lentejas con costillas y chorizo en el primer paso debes prealistar todos los ingredientes.
  2. Lleva una olla a fuego medio, agrégale un poco de aceite de girasol y sofríe la cebolla blanca cortada en cuadros pequeños hasta que esta tome un tono transparente.
  3. Mientras se sofríe nuestra cebolla debemos llevar nuestros trozos de costilla de cerdo a una refractaria adicionando sal y pimienta al gusto.
  4. Lleva las costillas de cerdo al horno a una temperatura de 180 grado centígrados durante 20 minutos o hasta que doren.
  5. Una vez la cebolla tome un tono transparente adiciona el tomate cortado en cuadros pequeños, ajo en pasta, sal y pimienta al gusto. Sofríe durante unos 10 minutos aproximadamente.
  6. Corta el chorizo el rodajas y agrégalo donde tienes el sofreído de cebolla y tomate. Sofríe durante unos 5 minutos más.
  7. Retira el agua donde hidratamos las lentejas y adiciona las lentejas a la olla donde tenemos nuestro sofrito, cubre con tres tazas de agua potable nueva hasta que cubran por completo nuestra receta, adiciona algunas ramas de tomillo fresco y deja cocinar durante unos 25 a 30 minutos aproximadamente.
  8. Una vez nuestras lentejas estén cocinadas en un plato donde vamos a servir adiciona las costillas de cerdo que cocinamos en el horno en trozos.
  9. Sirve nuestra receta de lentejas con costillas y chorizo agregando en el fondo del plato las costillas de cerdo, adiciona perejil finamente picado encima ya que este le dará un sabor muy especial a nuestra preparación. Si deseas más recetas con lentejas y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.